CLANES
existen 4 clanes en la actualidad:
EL CLAN DE LA OSCURIDAD: este clan se dedica a la nigromancia o necromancia. tienen la habilidad de regresar a los muertos a la vida mediante embrujos y hechizos muy antiguos, pero este ser que regresa de la vida vuelve sin conciencia y su fragil mente es manipulada por aquel que lo despertó volviéndose de este modo su esclavo. este cuerpo pierde toda capacidad intelectual. ellos tienen la capacidad de revivir cual quier ser. sea humano o vampiro. pero estos seres revividos solo pueden durar por mucho 2 meses, pues el hecho de ser revividos no les quita que estén muertos y su descomposición continua. son bastante similar a lo que se conoce como zombies.
EL CLAN DE LA NOCHE: este clan tiene la capacidad de manipular el pensamiento e incluso son capaces de inducir visiones y sueños si así ellos lo desean. pueden por medio de las pesadillas obligar que aquel que las esta recibiendo llegue al suicidio del desespero que vive, pues el hecho que duerma no implica que no sienta el dolor al que su mente es sometida. estas pesadillas también pueden ser estando consciente pueden inducirlas y hacer visiones vividas, de este modo su victima, sea humano o vampiro no podrá diferenciar lo que es la realidad de lo que su mente manipulada esta viviendo. a pesar que todos los vampiros tienen la capacidad de manipular la mente, solo el clan de la noche lo puede hacer a esta escala llevándolos a la locura. aparte ellos pueden inducir sueños a conveniencia e ilusiones vividas.
EL CLAN DE LA LUNA: este clan tiene la capacidad de manipular su propio cuerpo tomando la apariencia que deseen, sea de un humano, otro vampiro, o incluso de algun animal. incluso pueden incluso son capaces de fundirse en la oscuridad y desaparecer de la vista.
EL CLAN DE LA SANGRE: este clan tiene la capacidad de la manipulación de la sangre, pueden beberla de su victima sin necesidad de morderla, aunque al parecer ellos prefieren seguir la cacería y morderlos ya que son uno de los clanes mas sanguinarios que existen, también esta habilidad les permite poder manipular el cuerpo de su adversario obligandolo a moverse como ellos lo deseen. utilizan el poder que ellos tienen sobre la sangre y manipulan los movimientos que desean que haga el humano o incluso el vampiro.
en teoría todos los vampiros tienen la capacidad de desarrollar todos estos poderes, pero ellos guardan muy bien los secretos de familia y no les enseñan estos dones a los otros vampiros de los otros clanes, al menos que sea como trato de cambio de enseñanza, aunque sucede que ellos no son muy fáciles de convencer para enseñar estos dones a otros.