martes, 28 de mayo de 2013

UPIROLOGÍA O VAMPIROLOGÍA

VAMPIROLOGIA O UPIROLOGIA

La vampirología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los vampiros y vampirismo en general, como lo es en la historia, en los mitos acerca de los hijos de la noche, cultura y folclore de los diferentes países donde ha existido o se ha hablado de la figura del vampiro a lo largo de los siglos. “upir” proviene del ruso antiguo e incluso del eslavo, la cual era la palabra para determinar al vampiro, y el sufijo “logía” u “ologia”  (λογία, o λογος logos, conocimiento o estudio, en griego) formado a partir de palabras originarias del griego antiguo y es usado para llamar a algo determinado o para la explicación o descripción de algo o para el estudio de la misma. (Estudio de un determinado tema) Logia fue tomado para el español inglés y francés en el siglo XVIII.

Este término es utilizado para el estudio del vampirismo en sí, desde la historia, e incluso el comportamiento humano que tenga semejanza con el vampirismo como en el vampirismo clínico, así entonces todo lo que abarque este tema será vampirologia o upirologia. Hago esta pequeña aclaración ya que he visto que los humanos toman la descripción de algo y cambian su nombre, o quizá carecen de comprensión de lectura y no comprenden lo que leen. he alcanzado enterarme sobre la estupidez que algunos desinformados dicen y es que vampirología o upirología es lo mismo que el vampirismo clínico, ósea una alteración mental donde el humano se cree vampiro. Así que espero después de esta explicación corrijan la gran muestra de ignorancia que algunos humanos han cometido y sepan que el verdadero significado es el estudio del vampirismo no las patologías asociadas a él.

Algunos ejemplos del sufijo “logia” para comprobar el estudio.

Acarología
Arqueozoología
Epistemología
Pedagogía
Etimología
Micología
Fisiología

domingo, 26 de mayo de 2013

VAMPIRISMO CLINICO

vampirismo clínico
trastorno mental que consiste en un auto-convencimiento de creerse vampiro. este es un impulso basado en la necesidad de ver, oler, sentir, e ingerir sangre. asociado a la excitación sexual que proviene en a pubertad, pues es un acto de agresión sexual, su libido es basado en la extracción de sangre, de este modo podría llegar al placer a través de su excitación sexual hematófaga.






el vampirismo en los humanos fue propuesto como una condición clínica en el año de 1985 por herschel prins. y fue catalogado como sindrome de renfield en el año de 1992.